Ya no más quesaburros.
- Rejón Estephania
- 30 oct 2016
- 1 Min. de lectura
Si eres estudiante de la Lázaro Cárdenas o alguna de las secundarias en la zona Agua Caliente, seguramente conocerás los famosos y deliciosos “Quesaburros de la rampa”, ya sea para comer aquí o para llevar.
Pero para adquirir un quesaburro de ese local los alumnos se ven obligados a ingeniárselas de una u otra manera, como siempre ha sido, ya que los guardias de la institución no tienen permitido dar pase de salida a ningún alumno dentro de su horario de clases.
¿Cuál será la insistencia en comprar en la rampa? ¿No hay otras tres cafeterías dentro del plantel? Efectivamente, por dos o tres pesos más, el alumno puede comprar su burrito dentro de la escuela, una diferencia bastante mínima. Entonces, ¿cuál es la diferencia?
Según comentan muchos de los alumnos, los famosos “Quesaburros de la rampa” no se comparan con los que hay dentro de la escuela. Dolores de estómago, algún insecto y mal apariencia, escurrimiento, son los argumentos en contra que muchos han dado.
Después de presentarse una mala experiencia en la salida a comprar un quesaburro, el director de la preparatoria, Holguin, ha decidido prohibir que los alumnos compren por cualquier medio fuera de la escuela estando dentro de a institución. Esto ha causado mucha polémica entre los alumnos.Muchos dicen que esto así ha sido siempre, y así seguirá siendo, que las autoridades nunca lo han permitido pero los alumnos siempre se las ingenian.
Por el momento el Director del plantel, para no tener más conflictos al respecto,lo declara prohibido.

Comments